Saltar al contenido

CABELLO RIZADO: Cómo manejarlo

Cabello rizado

¿Tienes el cabello rizado? Si es así, conoces los desafíos que vienen con una cabeza llena de pelos ingobernables. ¡En lugar de luchar contra tus rizos, aprende a manejarlos con unos sencillos pasos y termina abrazando tu aspecto natural!

Tipos de cabello rizado

El pelo rizado tiene varias texturas y tipos. Dependiendo de tu rizo específico, hay diferentes productos y estilos que funcionan mejor para realzar tu rulo natural y mantener su aspecto y sensación lo mejor posible. Algunos tipos de rizos incluyen:

Cabello ondulado

El tipo más sutil de cabello rizado es el cabello ondulado. Este tipo tiene forma natural en “S” y es fácil de manejar. Se puede enrular o enderezar y casi cualquier estilo funciona con el patrón natural de olas.

Cuanto más grueso es tu cabello ondulado, más probable es que se ensortije, así que asegúrate de usar un producto diseñado para controlar el frizz. Los productos como el gel en aerosol o la mousse no empujarán el cabello hacia abajo y mejorarán la onda natural.

Para hacer tu cabello ondulado más rizado, déjelo secar al aire libre o utiliza un difusor cuando lo seques. Arreglar el cabello mientras se seca producirá rizos y ondas más definidos. Una vez que el cabello esté seco, utiliza un suero o pomada antifrizz para mantener tus rizos en forma.

Rizos medianos

Los rizos medianos pueden ser más difíciles de controlar. Tienen un patrón de rulo más apretado que es más propenso al frizz. Aquellas personas con rizos medianos pueden desear usar el cabello más largo para que el peso de los rizos “tiren” del pelo hacia abajo. Este tipo de cabello también es propenso a la sequedad, así que asegúrate de usar un acondicionador profundo para mantener tu cabello bien humectado. Los productos como cremas o geles funcionan mejor en cabello medio rizado que los que tienen propiedades anti frizz.

El secado excesivo de los rizos medianos los hace más susceptibles a la sequedad y al frizz. Permite que tu cabello se seque al aire y luego utiliza un difusor para arrugar tus rizos en su lugar. Nunca cepilles o peines tu cabello después de que se haya secado.

Rizos apretados

Los rizos apretados pueden ser difíciles de manejar y son más comunes entre los afroamericanos. Este tipo de rulo está fuertemente enrollado y tiene un patrón de rizo visible. Aunque puede ser un desafío para el estilo, hay varias formas de superar los obstáculos.

Permite siempre que tus rizos caigan en su patrón natural y elige un corte que funcione con su textura específica. Los estilos de peinado más largos pesarán los rizos y los harán más sueltos, mientras que los estilos más cortos permitirán que el cabello se enrolle más cerca de la cabeza. Un estilo más corto también es el más fácil de mantener y requiere muy poco trabajo.

Los rizos pueden enredarse fácilmente, así que asegúrate de usar un buen acondicionador cada vez que laves tu cabello. Desenreda tu cabello mientras está mojado con un peine de dientes anchos. El acondicionador sin enjuague mantendrá el cabello rizado suave y natural.

Para mejores resultados, permite que los rizos apretados se sequen naturalmente. Si está presionado por un tiempo, utiliza un difusor y deja que el cabello se seque al aire. Cuanto más tocas y aplicas calor a los rizos apretados, es más probable que se ensortijen. Hay muchos productos diseñados para este tipo de cabello que hidratarán y mantendrán el frizz bajo control.

Mantener tus rizos

No importa qué tipo de rizos tengas, hay varias cosas que hacer para que se vean mejor:

  • Trata de no lavarte el cabello todos los días. Lavarse demasiado el cabello puede hacer que se seque y se torne rizado y rebelde.
  • Corta tu cabello con regularidad para reducir las puntas abiertas que producen frizz.
  • Aplica un acondicionador profundo semanalmente para agregar humedad muy necesaria al cabello rizado.
  • Utiliza productos diseñados para rizos. La serie de cabello rizado de Pantene Pro V contiene una gama de productos desde champús hasta acondicionadores e incluso geles y lacas para el cabello.

Si tienes problemas con tus rizos, consulta a un especialista. Un estilo profesional puede ayudarte a decidir qué tipo de corte y productos funcionarán mejor con tu tipo específico de cabello.

Enderezando rulos

Hay momentos en que los bendecidos con rizos quieren ir derecho. Si eres una de esas personas, hay varias maneras de enderezar tus rizos. Una plancha plana es la forma más popular de controlar tus rulos. La mayoría de los hierros planos usan altas temperaturas que pueden dañar el cabello con el tiempo. Si planeas enderezar tus rizos, utiliza un aerosol de protección térmica para evitar que tu cabello se queme. Alisa tu pelo en pequeñas secciones a la vez para obtener los mejores resultados. Una vez que se haya enderezado el cabello, usa un suero anti-frizz para mantener el cabello liso y sin frizz.

Otras formas de estirar los rulos son secar el cabello directamente o realizar un proceso químico profesional.

Abraza tus rizos

Una vez que sepas cómo sacar el máximo provecho de tus rizos, diseñar y mantener tus cabellos será simple. Hacer que tus rizos se vean como quieres requiere práctica y, a menudo, una consulta profesional. El cabello que está lleno de rizos puede darte un aspecto coqueto y sexy y ser la envidia de tus amigas, incluso de aquellas que nacieron con mechones rectos.