Saltar al contenido

CARTA DE COLORES DE TINTURAS: De cabello, de pelucas y de extensiones.

Carta de colores de tinturas

Si estás pensando en teñirte el pelo, una carta de colores de tinturas puede ser extremadamente útil para comenzar el proceso correctamente. Si eres nueva en el mundo de los colores de cabello o quieres cambiar drásticamente tu aspecto, te beneficiarás de esta herramienta.

Carta de colores de tinturas

Existen muchas diferentes maneras en que puedes encontrar una carta de colores de tinturas para ayudarte a determinar qué tono debe teñir tu cabello. Desde las tablas de salón hasta las guías de color que puedes usar en casa, no tendrás problemas para encontrar el color adecuado para ti.

Gráficos de colores de salón

Normalmente, cuando una mujer piensa en una carta de colores de tinturas, generalmente piensa en la tabla grande con muestras de cabellos de colores que se encuentra en la peluquería. Los estilistas tienen a mano estas tablas prácticas para ayudar a las clientas con el proceso de selección de color. Ya sea que el cabello esté completamente coloreado, resaltado o iluminado, un gráfico puede facilitar el proceso de decisión.

Los gráficos de colores presentan todos los colores disponibles en el salón de belleza. Las muestras de cabello se pueden quitar fácilmente y sostener contra el propio cabello del cliente para ofrecer una mejor idea de cómo se verá el color. Las personas que se tiñen el cabello por primera vez, que eligen alterar su apariencia dramáticamente o simplemente desean algo un poco diferente de lo habitual, se beneficiarán de la tabla para hacerse una idea de los cambios inminentes.

Cuando estés lista para hacer un cambio, considera visitar a tu estilista y atender tus deseos e inquietudes. Siempre ten en cuenta tu presupuesto y el mantenimiento propuesto. Hay muchos colores favorecedores para el cabello que funcionan con casi todos los tonos de piel y estilos de vida. Si bien una guía de color de cabello puede ayudarte a identificar tu aspecto deseado, un colorista profesional y experimentado es tu mejor opción para lograr resultados óptimos.

La mejor alternativa para una tabla de salón es un anillo de color en el hogar. Esta es una excelente inversión para cualquier persona que colorea su cabello con regularidad o con frecuencia usa pelucas o extensiones.

Gráficos para colorear tu cabello en casa

Muchas marcas de color de pelo para el hogar ofrecen sus propias tablas de muestra en sus sitios web oficiales y en algunos sitios de belleza de terceros. Esta es una herramienta ideal para cualquiera que sepa qué marca quiere usar. También es adecuado para cualquiera que esté navegando y encuentra en línea un gran color de esa marca en particular.

Las siguientes marcas son solo algunas de las que ofrecen gráficos de colores:

  • Wella: El sistema de gráficos Wella está ordenado en categorías como Natural, Ash, Gold, Warm, Fashion Red, toners y productos especiales como intensificadores y modificadores.
  • Beautiful Collection de Clairol: estos tonos semipermanentes se dividen en dos categorías, solución gris avanzada y color hidratante. Dentro de cada categoría, los colores se pueden mezclar para lograr resultados personalizados.
  • Clairol Texture & Tone: estos tonos permanentes se pueden mezclar para crear el color adecuado para ti. Ofrecen una cobertura de grises del 100% y no contienen amoníaco.
  • L’Oreal Feria: Feria es conocida por sus resultados de color multidimensionales, y la línea permanente ofrece una hermosa selección de tonos naturales y vibrantes.
  • L’Oreal Excellence: la línea Excellence es una fórmula cremosa permanente que ofrece todo, desde el rubio más claro hasta el negro más profundo. Está diseñada para cubrir todos los grises y proteger el cabello del daño.

Tablas de pelucas

Las tablas de colores no son solo para tintes para el cabello. Cualquiera que use una peluca puede dar fe de la difícil tarea de encontrar una adecuada. Ya sea que estés buscando algo similar a tu propio color de pelo o algo drásticamente diferente, no tendrás problemas para reducir tu selección de color con la ayuda de un gráfico. Echa un vistazo a estos gráficos de pelucas para obtener más información.

  • Revlon: la selección de pelucas de Revlon es impresionantemente vasta. Con tantos tonos de morena, rojo, rubio y gris para elegir, encontrar el correcto puede ser un proceso exhaustivo. Este cuadro presenta el nombre y el número del color, una pequeña muestra y una breve descripción del color.
  • Look of Love: Look of Love ofrece una selección igualmente diversa de pelucas. El sitio alienta a los clientes a enviar un mechón de cabello natural para que coincida mejor con una peluca. Si lo haces, elijge un mechón de cabello que mejor represente el color natural general de tu cabello. Esto generalmente se encuentra en las capas superiores y los extremos externos del cabello (a diferencia de, por ejemplo, la nuca).

Gráficos de extensión de cabello

Si estás pensando en pedir extensiones de cabello, lo mejor es tener al menos alguna idea del color que mejor se adapte a ti. Esto es generalmente fácil de hacer, pero es útil tener acceso a una carta de colores de tinturas para determinar mejor el tono más apropiado. Un cuadro extenso como los disponibles en Vision Hair y Hair Extension Boutique puede ayudar a facilitar el proceso.

Dificultades en línea

Aunque hay muchas cartas de colores disponibles en línea, es mejor no confiar en ellas por completo. La resolución del color difiere de una computadora a otra. Lo que parece perfecto en un computador o smartphone puede ser decepcionantemente diferente en otro, y aún más diferente en la vida real. Claramente, los gráficos en línea no son una garantía de cómo se verá el color real. Por lo tanto, un gráfico en línea se utiliza mejor como punto de referencia solamente. Piensa en ello como en el maquillaje: probablemente no ordenes una nueva base online sin tener una idea de cómo se vería en tu piel.

Sistema de nivel de color

La carta de colores de tinturas es necesaria como punto de referencia para decidir sobre el nuevo color de cabello. Si alguna vez recorriste el pasillo de ‘color del pelo’ en cualquier supermercado importante o tienda de productos de belleza, probablemente hayas visto una guía de muestras llena de números confusos y nombres atractivos para definir una fórmula de color. Estas tablas de colores básicas pueden variar de una compañía a otra, pero se basan en los mismos principios.

Las guías de color y las muestras se basan en el sistema de nivel de color del cabello, que mide el grado de luminosidad a la oscuridad, a la vez que excluye los pigmentos y tonos subyacentes. Los siguientes niveles son estándares de la industria:

  • Nivel 10: El Rubio más claro
  • Nivel 9: Rubio muy claro
  • Nivel 8: Rubio claro
  • Nivel 7: Rubio
  • Nivel 6: Rubio oscuro
  • Nivel 5: Marrón claro
  • Nivel 4: Marrón
  • Nivel 3: Marrón oscuro
  • Nivel 2: Marrón más oscuro
  • Nivel 1: Azul negro

Para determinar tu nivel natural de pelo, debes sostener una muestra en la base de tu cuero cabelludo y comparar el nivel de oscuridad con el tuyo. Cuando encuentres el nivel apropiado, puedes comenzar a incursionar en familias tonales, lo que variará considerablemente el tono, la calidez y la frescura de tu color.

Mejor idea con muestras

Usar una carta de colores de tinturas puede ayudarte a encontrar el tono correcto sin depender de imágenes o gráficos. Al ver verdaderas muestras de cabello en los colores sugeridos y poder verlas junto a tus propios pelos bajo diferentes luces, puedes tener una mejor idea de cuál será tu mejor color de cabello.