Saltar al contenido

CORTES DE CABELLO CORTO: Bob, Pixie, Pageboy, Perms, zumbido, en capas, melenas.

Cortes de cabello corto

Los cortes de cabello corto son fáciles, convenientes y elegantes sin importar tu estilo de vida o textura de cabello. Con muchos estilos hermosos diferentes para elegir, seguramente habrá un estilo de cabello corto perfecto para ti.

Cortes de cabello corto

Una vez que hayas decidido que estás lista para una apariencia de cabello corto, hay muchos tipos diferentes de estilos para tener en cuenta. Comprender los conceptos básicos de cada estilo puede ayudarte a elegir el que se vea mejor para ti y funcione mejor para tu vida y personalidad.

  • Bobs en ángulo: un bob en ángulo es un look vanguardista y moderno que es muy corto en la parte posterior con un cabello más largo enmarcando la cara. Este es un gran estilo si deses la comodidad del cabello corto, pero aún anhelas un poco de longitud frontal. Este estilo se puede usar recto (lacio) u ondulado, o puedes retirar la parte más larga en el frente con un clip o cinta para la cabeza.
  • Estilos Bob: El bob clásico tiene muchas variaciones, desde estilos entrecortados a estilos más desaliñados hasta simples bobs cotidianos. Este es uno de los tipos más populares de cortes de cabello corto. Son fáciles de confeccionar con una imitación de diadema de diamantes, y funcionan muy bien cuando el cabello es lacio. Las chicas de pelo rizado pueden preferir más capas de las típicas bob embotadas.
  • Zumbido: si estás lista para tener un estilo muy corto, un corte de pelo zumbido puede ser adecuado para ti. Esta es también una gran opción si tu cabello tiene muchas capas y no quieres esperar a que crezcan antes de cambiar tu apariencia; en cambio, ignóralo y comienza con el pelo muy corto. El estilo es fácil, solo lavas y listo.
  • Capas cortas: los peinados cortos tienen profundidad y textura que pueden ser muy atractivas. Puedes optar por unas pocas capas para dar definiir tu aspecto, o puedse elegir muchas capas entrecortadas para un gran movimiento. Dependiendo del tipo de cabello que tengas, este podría ser un estilo de alto mantenimiento que requiere un cepillo redondo y tiempo con un secador de pelo. Es posible que también necesites algunos productos para suavizar tu cabello y protegerlo del calor.
  • Perms: las permanentes cortas pueden ser ajustadas o sueltas. Los rizos apretados son fáciles de peinar y mantienen su forma, mientras que los rulos y ondas más sueltos tienen un toque femenino perfecto para el cabello corto. Con los productos adecuados para una permanente, puedes simplemente lavar tu cabello, arrugarlo un poco, y listo. Este estilo puede ser más fácil de lo que parece. Los rizos también darán un gran agarre, así que retuerce el cabello y asegúralo en un giro francés o en un moño con horquillas cuando necesites quitarte el pelo del cuello.
  • Melena: Las melenas son un estilo fácil que requiere muy poco estilo más allá de los adornos regulares. Debido a que el propósito de una melena es tener un aspecto natural y desgreñado o desaliñado, este es un gran estilo de uso y lavado ideal para cualquier persona que esté de viaje. Elige un producto texturizante para aplicar y luego deja que el cabello se seque al aire libre o usa un secador de pelo para obtener un aspecto informal y despeinado.
  • Pixie: El pixie es un estilo de pelo corto que quizás no sea la mejor opción para las caras de formas rectas, pero es perfecta para las formas ovaladas y para cualquier persona que quiera una apariencia elegante de cabello corto. Los flequillos cónicos más largos en el centro son un acento clásico para los estilos pixie. Diviértete con cintas para la cabeza y pequeños pasadores con este estilo. Si eliges tener flequillo largo, puedes fijarlos a un lado o voltearlos y fijarlos allí para obtener un poco de variedad.
  • Pageboy: este look retro es un estilo más largo de bob y presenta un borde recto y flequillo sin punta. Este puede ser un excelente estilo de transición si has tenido el pelo más largo pero quieres conservarlo corto, y el atractivo vintage del pageboy nunca ha estado tan de moda. Si tienes el cabello rizado, es posible que desees omitir este estilo. El pageboy se suele lucir muy elegante y recto. Puedea voltear los extremos hacia abajo o hacia afuera con un cepillo redondo y un secador de pelo. Este es otro corte que podría ser de alto mantenimiento si tu cabello no es muy lacio naturalmente.

Con tantas opciones para elegir, puede ser difícil descubrir qué aspecto de pelo corto puede ser mejor para ti. Si no estás segura de cuál es tu mejor estilo, consulta con tu estilista y comparte varias fotos de cortes de cabello corto que te gustan para ver qué aspecto prefieres.

Elegir un estilo corto

Mientras que el cabello corto puede ser elegante, cada look de cabello corto no es necesariamente adecuado para todas. Antes de planear un cambio de imagen de corte de cabello corto, considera:

  • Forma de cara: el corte de tu cabello dependerá de la forma de tu cara y las características que deseas enfatizar. Siempre considera la forma de tu cara al elegir un peinado favorecedor.
  • Cuidado: Si bien muchos estilos cortos son looks ‘lavo-y-salgo’, algunos requieren un trabajo más intenso para lucir lo mejor posible. Elige un estilo con el que te sientas cómoda todos los días.
  • Ribetes: los cortes de cabello corto requieren acabados muy regulares para eliminar las puntas abiertas y mantener sus formas definidas. Si no estás preparada para realizar retoques cada 4-6 semanas, el cabello corto puede no ser la mejor opción para ti.
  • Versatilidad: por su naturaleza, los cortes de cabello corto son menos versátiles que el cabello de largo medio o los estilos más largos. Si te encanta usar estilos de cabello recogido en ocasiones especiales, con el pelo corto tendrás menos opciones.

Haz el corte

Hay muchas maneras de personalizar el cabello corto para diferentes estados de ánimo, ocasiones y eventos especiales. Las pequeñas pinzas para el cabello y los pasadores funcionan bien en el cabello corto y pueden agregar un poco de extravagancia, ostentación o glamour según sea necesario. Muchas mujeres también experimentan con el color del cabello mediante la adición de reflejos para el cabello o sombras de pelo en cabellos más cortos, para obtener más profundidad y definición.

Sean cuales sean las preferencias para tu cabello, cuando estés lista para hacer el corte, podrás elegir entre muchos estilos bellos de pelo corto para una nueva y fantástica apariencia. Si tienes cuidado de elegir el estilo correcto cuando está quedando corto, te encantará tu nuevo aspecto.