Saltar al contenido

CORTES DE CABELLO PARA NIÑOS: Estilos clásicos, populares y modernos, en la peluquería o en casa.

Cortes de cabello para niños

En la actualidad existen muchas opciones para cortes de cabello para niños. Ya sea largo o corto, o en un punto intermedio, hay posibilidades ilimitadas para el peinado de los niños. Puedes cortar el cabello de tu hijo o hija en casa o ir a una peluquería para niños con un estilo especial.

Estilos populares para niños

Entre los cortes de cabello para niños, algunos estilos, como el bob y el zumbido, han existido por años. Estos clásicos nunca pasan de moda. Ya sea que te apegues al formato tradicional o que optes por cortes un poco más modernos, tus hijos no pueden equivocarse con estos viejos favoritos.

Rehacer el Bob

Si a tu hija le gusta el corte bob, pero quiere animarlo un poco, prueba estas ideas:

  • Bob invertido: El cabello es cónico y corto en el cuello, y más largo en la parte superior.
  • Bob asimétrico: Corte con un lado más largo que el otro para una apariencia única y vanguardista.
  • Bob en capas: Haz que el estilista corte capas en toda la cabeza para obtener más volumen.
  • Longitud variable: Los pelos pueden golpear en la clavícula, la mandíbula, el mentón o los hombros. Elige el largo que mejor funcione para tu hija.
  • Juega con el flequillo: Los pelos pueden ser de un solo largo, o pueden tener flequillo. Deja que tu hija elija la apariencia que más le agrade.
  • Trabaja los extremos: Si tu hija tiene la edad suficiente para “arreglar” su cabello, puede voltear las puntas o enrollarlas, dependiendo del estilo del día.

Estilos para varones

Con el cabello relativamente corto requerido para los niños en la mayoría de las escuelas, pensarías que son limitadas las opciones de cortes para ellos. ¡Adivina de nuevo! Los niños, como las niñas, pueden experimentar con capas y flequillo. Los niños tienen la ventaja adicional de poder afeitarse la cabeza o probar un clipper (máquina eléctrica para cortar el pelo). Algunas opciones de cortes para niños incluyen:

  • Corte zumbido o de tripulación: con clipper, el estilista corta el pelo con un largo de menos de 0,65 centímetros.
  • Superficie plana: corte del zumbido o de tripulación pero la parte superior de la cabeza se corta de una manera que le da una apariencia plana y cuadrada.
  • César: un estilo corto en capas con un acabado tipo flecos.
  • Corte tazón: el cabello se ve como un bol, cuenco, taza o tazón que ha sido colocado en la cabeza y que se ha cortado siguiendo su circunferencia. Esto le da al cabello una apariencia muy redondeada.
  • Espinas, espigas o puntas: este estilo funciona mejor para los niños que se toman el tiempo para peinarse. El cabello se mantiene un poco más largo en la parte superior y está sostenido con gel o mousse en forma de puntas, espinas o espigas.

Galería de cortes de cabello para niños

Primer corte de pelo

  • Haz una cita con el/la peluquero/a o estilista en lugar de llegar de improviso
  • Lleva a tu bebé a la peluquería unos días antes para familiarizarlo con las instalaciones
  • Haz que tu bebé se mire en el espejo
  • Agita alrededor de tu bebé un animal de peluche de colores brillantes para distraerlo
  • Sosten o abraza a tu bebé durante el corte de cabello si está molesto
  • Si se ve tranquilo, sienta a tu bebé en una silla con forma especial, como un automóvil o un camión de bomberos, durante el corte
  • Deja que tu bebé juegue con un rociador o atomizador de agua
  • Observa a otros niños cortarse el pelo

No olvides llevar una cámara y pedir un mechón de cabello para documentar el primer corte de cabello de tu bebé.

Cortes de cabello para niños en casa

A menos que tengas una gran experiencia, no se recomiendan los cortes de cabello a los niños en casa. Sin embargo, recortar el flequillo o usar máquinas eléctricas en el cabello de tu hijo o hija puede ser un ahorro de dinero y tiempo. Si estás decidida/o a cortarle el pelo a tu hijo o hija en casa, hay libros que pueden ayudarte.

Clippers para el zumbido

Una opción para los cortes de cabello para niños es el corte del zumbido. Este corte se hace con máquinas eléctricas (clippers) que puedes comprar en farmacias. Se usan protectores de diferentes tamaños para lograr el largo de cabello deseado. Si bien es posible cortar el cabello a tu hijo o hija utilizando un clipper, la probabilidad es menor que con las tijeras.

Los clippers para el corte zumbido suelen ser más rápidas que un corte con tijeras, una ventaja para los niños que tienen problemas para sentarse quietos durante un corte de pelo. Un corte de zumbido también puede ser útil para aquellos niños que temen cortarse el pelo, ya que se acaba rápidamente. Además, los clippers para el zumbido pueden ser una buena inversión si regularmente le das cortes de pelo a los niños en casa. No solo estás ahorrando dinero, sino que tu hijo o hija puede estar más relajado/a en casa que en una barbería, peluquería o salón de belleza. Aprender a usar los clippers para zumbido es bastante fácil, aunque podría tomar algunos intentos hasta obtener el corte perfecto para tu niño o niña.

Sin embargo, a algunos niños no les gusta el sonido de las máquinas eléctricas, especialmente cerca de sus oídos. Además, a algunos niños les hacen cosquillas los recortadores de los clippers y tienen problemas para quedarse quietos.

Peluquerías para niños

Los salones para nenas y nenes están apareciendo en todas partes y son una buena opción para los cortes de cabello para niños. Las peluquerías infantiles están diseñadas para niños con sus necesidades en mente. Ofrecen personal experto y distracciones para mantener a los pequeños ocupados mientras se cortan el pelo. Muchos salones de belleza para niños ofrecen pantallas de televisión, reproductores de DVD, computadoras y consolas de videojuegos donde los niños pueden ver películas o jugar. Algunas peluquerías para niños también ofrecen opciones de fiesta de cumpleaños, accesorios para el cabello y manicuría/pedicuría para niños.