Saltar al contenido

RUBIAS

Rubias

La pura vivacidad y el atractivo despreocupado del cabello rubio lo convierten en uno de los colores más buscados del mundo. Al mismo tiempo, sin embargo, también se encuentra entre los tonos naturales más raros, pero las personas interesadas en convertirse en rubias pueden encontrar fácilmente el color para ellas. Saber cómo cuidar el color y mantenerlo vibrante son claves para un gran dorado.

Genética del pelo rubio

Los tonos amarillos naturales se encuentran en solo el 2% de la población mundial, por lo que el color es casi tan raro como el pelo rojo. Los cabelloss dorados son las más comunes en Europa, particularmente en Escandinavia y otras naciones del norte. El rubio también es un color frecuente en los niños, pero con el tiempo el cabello puede oscurecerse de manera natural hasta convertirse en un tono moreno.

Los niveles bajos de pigmentación de melanina son responsables del cabello de color claro, una condición recesiva que puede ser fácilmente eclipsada por los genes dominantes del cabello castaño. Incluso en individuos donde se expresa el rubio, a menudo aparecen reflejos marrones o rojos naturales. Todos los tonos de rubio tienen un tinte amarillo; el cabello blanco natural es el resultado del albinismo, una falta total de pigmentación. Hay docenas de posibles tonos, desde tonos brillantes y soleados hasta tonos más oscuros y arenosos y colores “sucios” o con toques de color marrón.

Los cabellos rubios son los más finos de todos los colores naturales, lo que hace que el cabello sea naturalmente delgado y potencialmente propenso a la pérdida o adelgazamiento del pelo. Al mismo tiempo, sin embargo, los individuos naturalmente rubios tienen un promedio de 140,000 mechones de cabello en su cuero cabelludo, por mucho la mayor densidad de cualquier tono natural.

Va rubia

Si no eres uno de los raros individuos con mechones naturalmente amarillos, es fácil teñir tu cabello con un tono soleado adecuado. Sin embargo, antes de considerar un cambio drástico de color, considerae consultar con un estilista profesional para que te aconseje sobre el tono específico que se adapte a tu tono de piel. Con frecuencia, los cabellos morenos se pueden aclarar hasta obtener un tono casi rubio a través de reflejos cuidadosos y reflejos débiles, creando un aspecto más natural que un trabajo neto de tinte. La luz solar fuerte también aclara el cabello, y los tratamientos químicos pueden no ser necesarios.

Las técnicas anticuadas para aclarar el cabello incluyen el jugo de limón y la lejía, pero estos métodos generalmente son ineficaces o peligrosos y pueden dañar gravemente el cabello o causar resultados drásticamente impredecibles. La mejor solución es optar por tintes estándar, ya sea que estés interesada en un platino, un tono brillante o un brillo sutil color miel.

Cuidando los cabellos dorados

Ya sea que tu estilo claro sea natural o teñido, cuidar el color es la clave para obtener tonos de larga duración.

Consejos para el cuidado del cabello naturalmente rubio:

  • Con el tiempo el color se oscurecerá; busca métodos suaves para mantener tu cabello brillante si lo deseas.
  • Evitae los productos químicos pesados de peinado ​​que dañen el cabello fino.
  • Considera el refuerzo de la raíz y otros productos para dar volumen al cabello.
  • Usa productos hidratantes para el cabello para mantenerlo saludable y elegante.

Consejos para el cuidado del cabello para rubias teñidas:

  • Utiliza champú y acondicionador formulado para prolongar el color.
  • Evita los productos químicos agresivos como el cloro u otras sustancias fuertes que puedan reaccionar con el tinte.
  • Usa retoques de color para mantener el tono uniforme a medida que las raíces crecen.
  • Utiliza productos humectantes para el cuidado del cabello para reparar los daños causados ​​por los trabajos de teñido intenso.

Celebridades rubias

No es ningún secreto que el rubio es considerado un color de inocencia, diversión despreocupada y una alegría general de vivir. De hecho, el adagio “blondes have more fun (las rubias se divierten más)” es tan popular que muchas celebridades optan por crear pelos claros, como Britney Spears, Pamela Anderson y Paris Hilton. Sin embargo, muchas celebridades con estilo ya tienen la suerte de tener tonos rubios, como Jessica Simpson, Suzanne Somers, Kelly Clarkson y Christina Aguilera. Las personas interesadas en emular estos looks de celebridades deben investigar cuidadosamente la posibilidad de los estilos rubios.

Conclusión

El cabello rubio se ha convertido en sinónimo de una actitud despreocupada y segura, y es uno de los tonos de color más deseables. Con una gama de tonos para elegir, es posible que algunas personas se diviertan más con un estilo más iluminado, incluso si no son rubias por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *