Saltar al contenido

SALÓN DE BELLEZA: Servicios, ubicación, horarios, precios, ambiente y calificación.

Salón de Belleza

Durante años, las mujeres han confiado en los profesionales para ayudarlas a verse y sentirse lo mejor posible. Desde cortes de cabello hasta envolturas corporales, los salones de belleza de hoy ofrecen más que nunca antes, pero los servicios son solo la superficie. Los salones crean ambientes acogedores que deben satisfacer tu personalidad y estilo. El primer paso es encontrar el salón de belleza adecuado para ti.

Los buenos salones de belleza

Al visitar potenciales lugares, considera:

  • Servicios
  • Ubicación y horarios de atención
  • Precios
  • Ambiente
  • Calificaciones y entrenamiento del personal

Servicios

Los servicios que ofrece un salón varían. Puede ser principalmente una peluquería que ofrece otros pocos servicios, o puede ser un salón de servicio completo que ofrece desde cera hasta envolturas corporales. Es importante determinar exactamente lo que estás buscando. Los siguientes son servicios que los salones de belleza pueden ofrecer:

  • Cabello: cortes, peinados, colores de cabello, reflejos, permanentes, relajantes, tratamientos de acondicionamiento profundo, extensiones de cabello
  • Manos y pies: manicuría, pedicuría, pulido, uñas artificiales (acrílico, gel y más), tratamientos con parafina, masajes
  • Cosméticos: maquillaje formal o nupcial, lecciones de maquillaje, maquillaje con aerógrafo, aplicación de pestañas postizas
  • Cuerpo: bronceado, bronceado en aerosol, masajes, depilación con cera, depilación de otro tipo, envolturas corporales, exfoliaciones corporales, aromaterapia
  • Cara: faciales, peelings, máscaras, microdermabrasión, envolturas de parafina

Cada vez más, los salones de belleza ofrecen más servicios como opciones estándar. Algunos incluso ofrecen mejoras cosméticas menores o cirugías en sus instalaciones por parte de profesionales médicos.

Ubicación y horarios de atención

Incluso si todo lo que buscas es un lugar para obtener un buen corte de cabello, es importante encontrar un lugar que sea fácilmente accesible para ti. Dado que los estilistas profesionales recomiendan cortarse el cabello por lo menos cada cuatro a seis semanas para mantener el cabello saludable, es probable que desees encontrar un lugar conveniente para tu hogar o trabajo.

En el mismo sentido, deseas elegir las tiendas que están abiertas para acomodar razonablemente tu horario. El salón de mayor reputación no se ajustará a la factura si sus horas de atención son limitadas y nunca podrás obtener una cita.

Precios

Los salones de belleza van desde tiendas informales, altamente accesibles hasta salones de lujo en un rango de precio más alto. Hay muchos salones excelentes disponibles con precios moderados. Alternativamente, algunos lugares manejan presupuestos que son demasiado bajos para proporcionar un servicio distintivo. Procura asegurarte de que el personal sea experto y los productos de calidad profesional.

Ambiente

Si bien un alto precio puede traducirse en un ambiente o atmósfera de lujo, un buen salón de belleza debe, como mínimo, estar limpio y bien iluminado. Detalles más finos como música suave, espejos elegantemente enmarcados y obras de arte pueden crear un ambiente acogedor.

Busca el ambiente que se ajuste a tu personalidad. Puede ser un equipo de estilistas para familias en una tienda de belleza contemporánea, o puede ser un salón exclusivo con vino y canapés.

El ambiente debe hacer que te sientas a gusto, y el personal juega un papel importante en este aspecto de la experiencia. La música relajante y la estética exquisita no son tan efectivas cuando el personal es agresivo o poco profesional.

Calificación y entrenamiento

Para los mejores salones de belleza, es posible que desees preguntar si los estilistas y los empleados han asistido a espectáculos de belleza internacionales y si han sido entrenados en aclamadas escuelas de belleza. Después de todo, si pagas el ticket de precio, quieres asegurarte de estar recibiendo un servicio de la mejor calidad.

Incluso para los salones de belleza con precios más bajos, aún debes considerar el entrenamiento y las calificaciones de quienes cortan tu cabello o arreglan tus uñas. Como mínimo, el personal debe tener licencia para practicar de acuerdo con los requisitos del estado.

La licencia garantiza que los miembros del personal hayan sido capacitados a través de una escuela o programa de belleza acreditada. Están practicando estándares adecuados de salud, seguridad y saneamiento, y han aprobado los exámenes apropiados de la junta estatal.

Un estilista de calidad debe ser maestro en atender al cliente. Esto requiere el uso de talentos naturales para crear un peinado estelar que cristalice la idea del cliente en sintonía con la realidad.

Cómo encontrar un salón de belleza

Si estás buscando un buen salón de belleza, tienes muchas opciones y muchas formas de encontrarlo. Podrías intentar preguntar a amigas, colegas y conocidos por referencias. Si eres sociable, puedes detener a una extraña en la calle que tiene un hermoso peinado y preguntar qué salón usa.

Las referencias pueden llevarte a tu salón de belleza ideal, pero dado que los servicios dependen del gusto personal, generalmente hay algunos intentos de prueba y error en la búsqueda. Si bien las referencias pueden arrojar excelentes resultados, algunos recursos confiables para encontrar salones pueden ofrecer orientación profesional.

La gente toma tiempo para investigar a sus doctores y dentistas; muchos no conciben lo contrario. Tu salón de belleza es el vehículo que usas para crear la imagen que deseas presentar al mundo. Tiene sentido dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a tu búsqueda. Puedes encontrar que tu búsqueda conduce a una relación gratificante con un salón que puedes disfrutar durante muchos años.